fbpx
July - Sept 2006, Other

Equipo de Publicidad de Ramadán

Por Council on American-Islamic Relations de Canadá. (CAIR-CAN)

http://www.caircan.ca

En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso

As-salámu aleikum. La paz esté sobre usted.

Ramadán es un tiempo especial para la comunidad musulmana. Como el mes más bendecido del año, es una época de reflexión, de rezo y de renovar de la fe. Los musulmanes por todo el mundo ayunan desde amanecer hasta la puesta del sol, absteniendo del alimento y de otros placeres sensuales para terminar con uno de los cinco pilares del Islam y para alcanzar autodisciplina, purificación, y compasión para los menos afortunados.

Cada año el Council on American-Islamic Relations (CAIR en las cifras ingleses) publica un kit de Ramadán con la esperanza que la comunidad musulmana lo utilice para educar otros sobre este mes santo y sus tradiciones. Este kit fue hecho para asistir a su comunidad en acontecimientos y actividades de la publicación de Ramadán. Contiene medios de relaciones para la prensa, información sobre Ramadán, plantillas de noticias, e ideas creativas para los acontecimientos de Ramadán.

El año pasado, los líderes de la comunidad y los activistas de alrededor del país transfirieron este kit de publicidad. Algunos sostuvieron iftares comunitarios, invitando a musulmanes y a no-musulmanes igualmente para compartir en romper el ayuno. Otros ven al mes de Ramadán como una oportunidad de enseñar a otros sobre el Islam organizando exhibiciones para el público y presentaciones para sus colegas y sus compañeros de clases.

Dependiendo de su esfuerzo, nosotros aquí en CAIR esperamos que este kit le ayude a generar la cobertura en la prensa de sus acontecimientos de Ramadán y a inspirarle a que venga con nuevas maneras creativas de enseñar otros sobre el Islam. Sea seguro enviarnos cualesquiera historias de éxito o idea de Ramadán que usted tenga.

Wassalamu Aleikum (la paz este con usted),

CAIR-CAN

Cómo utilizar a este kit de consejo

  • Este kit de publicidad de Ramadán fue diseñado para darle los materiales que usted necesita para una campaña publicitaria acertada. Pero antes que usted aventure, tomen por favor algunos minutos para leer las puntos abajo para garantizar que usted pueda usar este kit con mayor éxito. ¡Recuerde, cuanto más atención usted genera, más la gente se educa sobre el Islam!
  • Lea por el kit. En él, usted encontrará una variedad de ideas sobre el acontecimiento de Ramadán y como publicarlas. Seleccione los que son mejor para su comunidad y recursos. Puede ser que usted no consiga siempre la cobertura que usted está buscando, pero no se desaliente. Si usted es persistente y paciente, usted tendrá éxito.
  • Fotocopie las páginas tales como “los hechos de Ramadán” y “los hechos del Islam.” Estas páginas se pueden distribuir en los materiales que usted envía a la prensa y repartido en exhibiciones al público. El aviso para Ramadán será enviado a los medios nacionales y los medios regionales CAIR – pero las comunidades locales deben hacer el contacto con medios locales.
  • Escriba de nuevo los “medios consultivos” y el “aviso del servicio público” en el papel con membrete de su grupo y realice cualquier cambio necesario para su comunidad local.
  • Distribuya sus avisos a la prensa no más tardar de DOS SEMANAS antes de cualquier acontecimiento.
  • Haga llamadas telefónicas para asegurarse con los redactores, los productores, etc.
  • Llame a CAIR si usted tiene cualesquiera preguntas, o si usted no entiende cualquier parte del kit.
  • Grabe cualquier anuncio televisado y corte artículos de noticias. Envíe las originales de los artículos del periódicos y copias video claras al departamento de comunicaciones de CAIR.

Como comenzar…

  1. Forme un comité local para manejar la publicidad de las actividades de Ramadán si su mezquita local no tiene uno ya. Cerciórese de incluir representantes de todas las comunidades locales. Esto asegurará que todas las comunidades están enteradas de cada acontecimiento de los otros y no habrá traslapo. También elige a un coordinador e incluye a gente que está dispuesta de hacer el trabajo.
  2. Escoja un nombre formal para el comité que es amistoso y refleja el área y la meta del comité, tal como El Comité de Ottawa sobre Información de Ramadán.
  3. Decida qué actividades emprenderá su comunidad. Algunas sugerencias son organizando un acontecimiento de avistar la luna en sus fases, una exhibición del Islam en la mezquita, o un bazar de la fiestas del Eid.
  4. Publique estos acontecimientos. Modificando los materiales, usted puede publicar lanzamientos de prensa y avisos para el uso de su propia organización. Para encontrar los números del teléfono y de fax de periódicos u otros medios, simplemente llame a los medios y pídeselo. Utilice los puntos enumerado para comunicarse con los medios.
  5. Tiempo – No espere hasta Ramadán para comenzar llamando, enviando por telefax o enviando materiales por correo a la prensa. Los redactores necesitan por lo menos de dos semanas para publicar un artículo. Algunos redactores necesitan por lo menos este tiempo para desarrollar y programar sus artículos. Avisos de servicio público también necesitan ser aprobado y programado. Contacte los redactores inicial tan pronto que pueda y recuérdese de llamar las mismas personas después de un par de días antes de cada actividad. Cuando usted hace llamadas cerca del día de cualquier acontecimiento, enfocase en los redactores de las noticias de la televisión y de los periódicos de la ciudad.
  6. Corte las copias de cualquier artículo de noticia y grabe cualesquiera informes de difusión. Envíe las copias de éstos a CAIR.

Ideas de CAIR sobre la publicidad de Ramadán

Periódicos

  • Contacte el redactor de la religión y pidele que haga un artículo sobre la comunidad musulmana durante Ramadán.
  • Compila algunas recetas de platos populares de Ramadán y las somete al redactor de comida de su periódico local.
  • Cerciorase de que la persona a cargo del calendario de la comunidad de su periódico local esté enterado de cualesquiera exhibiciones de la mezquita o de los iftares (la comida después del ayuno) comunitario que su mezquita.
  • ¡Ramadán y los acontecimientos del Eid hacen para grandes oportunidades de fotos! Invite al fotógrafo local del periódico o tome algunos retratos propios y sométalos con sus lanzamientos de prensa.

Televisión

  • Contacte al redactor de la asignación de las noticias de su estación local y echa la idea de una historia de Ramadán. Ofrecele su ayuda al reportero para arreglar entrevistas con musulmanes locales, una visita a la mezquita, o con acceso a los iftares en los hogares de la gente.
  • Si usted es tiene planes de dar comida o ropa a los menos afortunados, o si tiene planes de trabajar en una cocina local que le sirve comida a los pobres, deje a los redactores de la estación local saber por adelante. Estos acontecimientos van bien con temas de acción de gracias y de caridad durante esta época del año.
  • Contacte su estación de acceso pubic local y pidele hacer una demostración en la esencia de Ramadán y del Eid.
  • Pidele a sus estaciones locales de la TV para publicar “un mensaje de saludos de Ramadán.”
  • Contacte al director de servicios públicos y haga arreglo para avisos que se harán para el principio de Ramadán y para avisos diarios avisando la hora diaria de la puesta del sol.

Bibliotecas

  • Reserve una sección de exhibición en las bibliotecas e instalan una exhibición de Ramadán. Incluya artefactos islámicos (Corán, textiles, artículos culturales), libros sobre el Islam, etc.
  • Pidele al bibliotecario exhibir libros de Ramadán y del Eid durante el mes entero.
  • Organice una lectura de libros de niños para Ramadán o para el Eid.
  • Somete una petición de la compra de libros en su biblioteca local para los libros islámicos de niños si su biblioteca no lo posee. Generalmente, las peticiones se honran. O pregunte si aceptan libros donados a la biblioteca a nombre de la comunidad musulmana.

Radio

  • Contacte al productor del programa de la radio y eche la idea de una historia de Ramadán. Ayude a que líderes de la comunidad islámica hablen sobre el Ramadán e Islam.
  • También puede contactarse con el productor y solicite que hagan avisos de servicio público (avisos libres por las estaciones de radio) de actividades y acontecimientos de Ramadán.

Escuelas/Universidades

  • Organiza conferencias sobre el Ramadán en clases de religión y en clases de historia o de estudios sociales.
  • Los estudiantes de la universidad deben organizar los iftares para los estudiantes que viven en campus.
  • Traiga antojos de Eid a los compañeros de trabajo y de la universidad.
  • Pídele a los administradores de la escuela permitir a que los estudiantes musulmanes no tengan que asistir el primer día del Eid o ajusten las fechas del examen.
  • Visitando a los enfermos. Los musulmanes deben hablar sobre las necesidades de Ramadán de pacientes musulmanes con los administradores de cuido médico.

Ideas de publicidad de Ramadán

Estudiantes musulmanes pueden compartir sus experiencia del ayuno patronizando una competición de ayuno. Organizaciones locales de la universidad pueden animar a estudiantes no-musulmanes en sus universidades respectivas (para más información véase al www.fast-a-thon.com). Para cada estudiante que participe, negocios locales pueden donar por lo menos $1 a un abastecedor de alimento de emergencia en su área. Al concluír el ayuno, los estudiantes pueden participar o pueden ser invitado para compartir una comida preparada por la organización musulmana con la comunidad musulmana local.

Colección de alimento

Entreguen comidas de iftar y de sujur a familias desamparadas. Organice una colección de alimento durante el mes de Ramadán y dónelos a las familias necesitadas.

Ideas para artículos sobre Ramadán

  • Grabe las impresiones de un niño ayunando por primera vez.
  • Cuáles son las compras de ropas y de regalos del Eid más populares? ¿Cuáles son las tradiciones e ideas populares?
  • Efectos terapéuticos del Ramadán.
  • Zakat-ul-Fiter, su colección y su significado.
  • Escribir una historia del primer Ramadán de una familia del refugiado.

Puntos de diseminar el Ramadán a la prensa

Ya que ha escojido su comité y los acontecimientos de Ramadán, ¡ahora es tiempo para su comité publicar! ¡Publique! ¡Publique! La prensa es una gran fuente para educar otros sobre el Islam. Aquí están algunos puntos a considerar para hablar con los contactos de la prensa sobre sus acontecimientos de Ramadán:

  • Los musulmanes son un segmento creciente – cada vez más mayor en la sociedad norteamericana. Según algunas estimaciones, el Islam es la religión que más rápidamente está creciendo en el mundo (en segundo lugar más grande al cristianismo); hay cerca de 580,000 musulmanes en Canadá, 6 millones en EEUU,y 1½ mil millones en el mundo.
  • En el mundo después de los acontecimientos del 11 de septiembre el interés en aprender sobre el Islam es sin precedente. Es importante que la prensa satisfacen este interés y demuestren los lados positivos de la vida musulmana. La prensa puede capturar ojeadas de cómo los millones de musulmanes en las Americas celebran su mes santo.
  • Cristianos se preparan para las Navidades y los judíos celebran Hanukkah. Así mismo millones de musulmanes comienzan a prepararse para el Eid ul-Fiter, uno de los días de fiesta más importantes del Islam, que viene en el final de Ramadán.
  • Este acontecimiento es un ejemplo de como musulmanes han alcanzando hacia la gente de otra religiones para ayudarles mejor entender a la comunidad islámica.
  • El ayuno islámico tiene dos elementos dominantes: absteniendo del alimento, de la bebida y de relaciones sexuales, y de ayunando con intenciones propias.
  • Durante Ramadán muchos musulmanes leen el Corán entero individualmente y/o comunal con otros musulmanes en cada noche de rezos en el mezquita. La caridad y otros actos de amabilidad también aumentan.
  • En el Corán, el profeta Mujammad (la paz esté sobre él) dijo: “El mes bendecido ha venido a usted. Alá ha hecho ayunando durante él obligatorio a usted. Durante él, las puertas al paraíso se abren y las puertas al infierno son bloqueadas y encadenan a los diablos. Hay una noche durante este mes que es mejor que a mil meses. Quienquiera que es privado su bueno realmente se priva algo grande.”

Para remisión inmediata

EL AYUNO DE RAMADÁN COMIENZA (fecha aquí) EL * DE *
El ayuno ofrece oportunidad de aprender más sobre el Islam y los musulmanes. La comunidad musulmana en América y alrededor del mundo comenzará el ayuno durante el mes Ramadán. Ramadán es el mes en el calendario lunar islámico durante el cual los musulmanes abstienen del alimento, de la bebida y de otros placeres sensuales desde el amanecer a la puesta del sol.

El ayuno se realiza para aprender disciplina, dominio de sí mismo y generosidad, mientras obedeciendo los mandamientos de Dios. El ayuno (junto con la declaración de la fe, los rezos diarios, la caridad, y el peregrinaje a la Meca) es uno de los “cinco pilares” del Islam. Porque Ramadán es un mes lunar, comienza cerca de once días anterior cada año. El final de Ramadán es marcado por los rezos comunales llamados “Eid-ul-Fiter” o fiesta del termino del ayuno.

“Durante esta época de crisis, el ayuno islámico le ofrece a la gente de otras religiones una oportunidad de aprender más sobre Islam y sobre la comunidad islámica en América,” dijo Nihad Awad, director ejecutivo del Council on American-Islamic Relations (CAIR con las cifras ingleses), grupo islámico que defiende los derechos de musulmanes desde Washington.

El Corán, texto revelado del Islam, dice:
“¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá. Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos.” (capítulo 2, versos 183 y 185)

Los demógrafos dicen que el Islam es una de las religiones con crecimiento más rápida de este país y alrededor del mundo. Hay un estimado de 6 – 7 millones de musulmanes en los EEUU y unos 1.5 mil millones mundiales. –

* Porque el principio de meses lunares islámicos depende en la vista real de la luna nueva, las fechas del comienzo y del termino de Ramadán pueden variar.

NOTA a reporteros: Para obtener más información sobre contactos para los miembros de comunidades musulmanas locales, comuniquese con CAIR al 202-488-8787 o 202-489-5108.

Hechos de Ramadán

  • ¿Quién Debe Ayunar?
    El ayuno del es obligatorio para los que son mentalmente y físicamente capaz, más allá de la edad de la pubertad, en una situación colocada (no viajando), y estén seguro que ayunando no le causará daño físico o mental.
  • Exenciones del ayuno (algunas exenciones son opcionales)
    Niños bajo edad de la pubertad (pero se anima a los niños jóvenes que ayunen tanto como puedan).
    Personas que son mentalmente incapaz o no son responsable de sus acciones.
    Personas mayores de edad.
    Los que están enfermos.
    Los que están viajando en un viaje de más de cincuenta millas.
    Las mujeres embarazadas y mujeres que mamantan.
    Mujeres en su menstruación.
    Los que no pueden temporalmente ayunar deben ayunar los días faltados en otro tiempo o darle de comer a los pobres.
  • Acontecimientos especiales
    Rezos especiales, llamados tarawíh, se realizan después del rezo diario de la noche.
    Lailat ul-Qadr (“la noche de poder”o”la noche del destino”) marca el aniversario de la noche en la cual el profeta Mujammad primero comenzó a recibir revelaciones de Dios desde el ángel Gabriel. Los musulmanes creen que Lailat ul-Qadr es una de las últimas diez noches de Ramadán.
  • Prácticas tradicionales
    Musulmanes rompen el ayuno diario con una bebida de agua y con dátiles.
    Leen el Corán entero durante el Ramadán.
    Visitas sociales se animan.
  • Eid ul-Fiter (el festival del termino del ayuno); rezos al fin del Ramadán
    Eid comienza con rezos especiales en la mañana del primer día de Chawal, el mes que sigue Ramadán en el calendario lunar islámico.
    Se prohíbe realizar un ayuno opcional durante el Eid porque es un tiempo de relajación.
    Durante el Eid, los musulmanes se saludan con la frase “takabal Alá ta’atakum,” o “Que Dios acepte sus hechos” y “Eid Mubarak,” significando “Eid (festival) bendecido.”

PREGUNTAS SOBRE RAMADÁN

  • ¿Cómo fue que el ayuno durante Ramadán se hizo obligatorio para los musulmanes?
    Las revelaciones de Dios al profeta Mujammad que serían compilado eventualmente y convertido al Corán comenzó durante Ramadán en el año 610. Pero el ayuno de Ramadán no se convirtió en una obligación religiosa para los musulmanes hasta el año 624. La obligación de ayunar se explica en el segundo capítulo del Corán:
    “¡Creyentes!; Se os ha prescrito el ayuno, al igual que se prescribió a los que os precedieron. Quizás, así, temáis a Alá. Es el mes de ramadán, en que fue revelado el Corán como dirección para los hombres y como pruebas claras de la Dirección y del Criterio. Y quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él. Y quien esté enfermo o de viaje, un número igual de días. Alá quiere hacéroslo fácil y no difícil. ¡Completad el número señalado de días y ensalzad a Alá por haberos dirigido! Quizás, así seáis agradecidos.” (capítulo 2, versos 183 y 185)
  • ¿Qué creen los musulmanes que ganan con el ayuno?
    Una de las ventajas principales de Ramadán es una compasión creciente para ésos en la necesidad de las necesidades de la vida, un sentido de autopurificación y reflexión y un foco renovado en la espiritualidad. Los musulmanes también aprecian la sentido de estar junto compartido por la familia y los amigos a través del mes. Quizás la ventaja práctica más grande es la lección anual en el dominio de sí mismo y la disciplina que pueden llevar adelante a otros aspectos de la vida tales como el trabajo y la educación.
  • ¿Por qué comienza Ramadán un diferente día cada año?
    Porque Ramadán es un mes lunar, comienza cerca de once días anterior cada año. A través del curso de la vida de un musulmán, Ramadán bajará durante meses del invierno, cuando los días son cortos, y los meses del verano, cuando los días son largos y los ayunos son más difíciles. De esta manera, la dificultad del ayuno se distribuye uniformemente entre los musulmanes que viven en los hemisferios norteños y meridionales.
  • ¿Qué es el Lailat ul-Qadr?
    Lailat ul-Qadr (“noche de la energía”) marca el aniversario de la noche en la cual el profeta Mujammad primero comenzó a recibir revelaciones de Dios, con el ángel Gabriel. Un capítulo entero en el Corán se ocupa de esta noche: “Lo hemos revelado en la noche del Destino. Y ¿cómo sabrás qué es la noche del Destino? La noche del Destino vale más de mil meses. Los ángeles y el Espíritu descienden en ella, con permiso de su Señor, para fijarlo todo. ¡Es una noche de paz, hasta el rayar del alba!” (capítulo 97) Los musulmanes creen que Lailat ul-Qadr es una de las últimas diez noches de Ramadán.
  • ¿Es difícil realizar el ayuno en América?
    A: De muchas maneras, el ayuno en la sociedad americana es más fácil que ayunando en áreas donde el clima está extremadamente caliente. Este año por lo menos, el número de las horas de luz del día será menos que cuando Ramadán ocurre durante la primavera o el verano. En países musulmanes, la mayoría de la gente está observando el ayuno, tan allí son pocas las tentaciones tales como reuniones de alumerzo, celebraciones durante el día y ofertas de comida de amigos. Muchos musulmanes americanos preferirían una horario de trabajo del día durante Ramadán de modo que puedan terminar el ayuno con sus familias y asistir los rezos de la tarde.
  • ¿Cómo pueden los compañeros de trabajo y los amigos no-musulmanes ayudar alguien que está ayunando?
    Los patrones, los compañeros de trabajo y los profesores pueden ayudar entendiendo el significado de Ramadán y demostrando una buena voluntad dando concesiones menores para las demandas físicas. Consideración especial se puede dar a las cosas tales como los pedidos por tiempo de vacaciones, la necesidad de horario tempranos flexibles del trabajo de la mañana o de la tarde y de asignaciones más ligeras para preparación. Es también muy importante que den los trabajadores y los estudiantes musulmanes hora de atender a los rezos de Eid en el final de Ramadán. Eid es tan importante para los musulmanes como Navidad y Yom Kippur es a los cristianos y a los judíos. Un símbolo pequeño tal como una tarjeta (hay tarjetas de Eid disponibles de librerías musulmanas) o tortas cocidas al horno dadas a un compañero de trabajo musulmán durante Eid ul-Fiter también sería apreciado grandemente. Los trabajadores del hospital deben estar enterados que las inyecciones y las medicaciones orales pueden romper el ayuno. Los pacientes deben ser dados la oportunidad de decidir si su condición los exime del ayuno.
  • ¿La gente pierde peso durante Ramadán?
    Alguna gente pierde peso, pero otras no. Se recomienda que las comidas durante Ramadán no sean pesada, pero la mayoría de la gente no pueden resistir el probar los dulces especiales y de los alimentos asociados con el Ramadán.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE EL ISLAM Y MUSULMANES AMERICANOS

  • ¿Qué es el Islam?
    El Islam no es una religión nueva. Es la misma verdad que Dios reveló a todos sus profetas (Adán, Noé, Moisés, Jesús, etc.) a través de la historia. El Islam es una religión y una manera de la vida completa. Los musulmanes siguen una religión de paz, de misericordia y de perdón.
  • ¿Quiénes son musulmanes y qué creen?
    Los musulmanes creen en un Dios, único, e incomparable, creador del universo. Creen en el día del juicio y de la responsabilidad individual para las acciones. Los musulmanes creen en una cadena de profetas enviados a la humanidad que comienza con Adán y que incluyen a Noé, a Abrahán, a Ismael, a Isaac, a Jacobo, a José, a Job, a Moisés, a David, a Salomon, y a Jesús. El mensaje eterno de Dios fue reafirmado y concluido por el profeta Mujammad (la paz esté sobre todos). Uno se convierte en musulmán diciendo, “no hay más dios sino al único Dios, y Mujammad es el mensajero de Dios.” Por esta declaración, la persona anuncia la fe en todos los mensajeros de Dios. Hay alrededor de 1,2 mil millones musulmanes por todo el mundo. No más de 20 por ciento de musulmanes viven en el mundo Arabe. El país con la población musulmana más grande es Indonesia.
  • ¿Qué es el Corán?
    El Corán es el expediente de las palabras exactas reveladas por Dios con el ángel Gabriel al profeta Mujammad en árabe. Era memorizado por Mujammad y después dictado a sus compañeros. El texto del Corán fue verificado en forma cruzada durante la vida del profeta. Ha seguido habiendo los 114 capítulos del Corán sin cambiar con los siglos. Las traducciones del significado del Corán existen en casi todas las idiomas.
  • ¿Cuáles son los “cinco pilares” del Islam?
    1) La declaración de la fe – esto consiste en la declaración de dos oraciones descrito arriba. 2) El rezo – los musulmanes realizan cinco rezos obligatorios cada día. Los rezos islámicos son un enlace directo entre el creyente y Dios. Islam no tiene ninguna autoridad o sacerdocio jerárquica. Un musulmán docto elegido por cada congregación conduce los rezos. 3) El zakat o el azaque – uno de los principios más importantes del Islam es que todas las cosas le pertenecen a Dios y que la abundancia es llevada a cabo en confianza por los seres humanos. Zakat, o la limosna caritativo, “purifica” la abundancia poniendo una porción a un lado para ésos en necesidad. Este pago es generalmente dos y medio por ciento de su capital. 4) El ayuno – cada año en el mes lunar islámico de Ramadán, musulmanes ayunan a partir de la primera luz hasta la puesta del sol. El ayuno es otro método de auto-purificación. 5) El peregrinaje – un peregrinaje a la Meca, o el Hach, es una obligación para los que puedan físicamente o financieramente.
  • ¿Qué sobre la comunidad musulmana americana?
    Hay 7 millones de musulmanes estimados en EEUU. Componen a la comunidad musulmana una variedad de grupos étnicos y de orígenes nacionales. Hay casi 2.000 mezquitas, escuelas islámicas y centros islámicos en los EEUU. Los musulmanes son activos en todas avenidas de la vida. El Islam es una de las religiones más creciente en este país y alrededor del mundo.
  • ¿Qué sobre mujeres musulmanas?
    Bajo ley islámica, las mujeres han tenido el derecho a su propia propiedad, a recibir una educación y participar en la vida comunitaria. Los hombres y las mujeres deben ser respetados igualmente. Las reglas islámicas para el vestido modesto se aplican a las mujeres y a los hombres igualmente (los hombres no pueden exponer a ciertas partes de sus cuerpos y no pueden ponerse el oro o seda, etc.) Si una sociedad particular oprime a sus mujeres, lo hace a pesar del Islam, no debido a ella.
  • ¿Qué es Yihad?
    “Yihad” no significa “guerra santa.” Literalmente, el yihad significa el esforzarse, el luchar y ejercer el esfuerzo. Es un concepto islámico que incluye la lucha contra inclinaciones malvadas dentro de uno. Es una lucha central de uno mismo y para mejorar la calidad de la vida en la sociedad, y es una lucha en el campo de batalla para la autodefensa (e.g., – teniendo un ejército derecho para la defensa nacional), o la luchar contra la tiranía o la opresión.

LOS HECHOS DEL ISLAM

  • HECHO #1
    Hay cerca de 7 millones de musulmanes estimados en los EEUU. Hay cerca de 6 millones de musulmanes en America Latina. Componen una comunidad de gente de diversos orígenes nacionales.
  • HECHO #2
    La población mundial de musulmanes es 1,2 mil millones.
  • HECHO #3
    El Islam es una de las religiones más crecientes del país y alrededor del mundo.
  • HECHO #4
    Los demógrafos dicen que el Islam pronto será la religión número dos en EEUU (esto pudo haber ocurrido ya).
  • HECHO #5
    Los demógrafos también dicen que por el año 2025, uno en cuatro personas en la tierra será un musulmán.
  • HECHO #6
    Hay más de 2.000 mezquitas, escuelas islámicas y centros islámicos en América. Los musulmanes son activos en todas avenidas de la vida.

TÉRMINOS Y CONCEPTOS

  • Al-lah – Alá o Al-lah es la palabra árabe para “Dios.” Es la misma palabra usada por los cristianos y judíos árabes cuando refieren a Dios. Al-lah no es el “Dios musulmán,” sino el mismo Dios adorado por cristianos y judíos.
  • Fundamentalista – los musulmanes opinan que la etiqueta “fundamentalista” es estereotipico y mal-definida. Los musulmanes también se oponen al uso de términos tales como “radical” y “extremista.” Estos términos carecen de definición y se consideran negativo. Términos más neutrales y más objetivos incluyen “Islamista” o a “activista islámico.” Si una persona está implicada en un acto criminal, nombra el acto, no la fe de la persona que cometió el crimen.
  • Yihad – El “Yihad” no significa “guerra santa.” Literalmente, el yihad significa el esforzarse, el luchar y ejercer el esfuerzo. Es un concepto islámico que incluye la lucha contra inclinaciones malvadas dentro de uno. Es una lucha central de uno mismo y para mejorar la calidad de la vida en la sociedad, y es una lucha en el campo de batalla para la autodefensa (e.g., – teniendo un ejército derecho para la defensa nacional), o la luchar contra la tiranía o la opresión. El equivalente del término “guerra santa” en árabe es “harb al-muqaddasah,” un término que no se pueda encontrar en el Corán o los refranes del profeta (hadíz). No hay cosa tal como la “guerra santa” en el Islam, como algunos traductores descuidados implican. Es un concepto medieval cargado que no se presentó dentro de la comunidad musulmana. Debido a la repetición frecuente de este mito, la mayoría de la gente en el oeste lo acepta como si fuera un hecho.
  • Musulmanes negros – Este término, primero usado para describir los seguidores de la secta nacionalista de Elijah Mujammad, fundador de la “Nación del Islam,”es inexacto cuando es utilizado para describir a musulmanes afro-americanos. Louis Farrakhan, que reinventó la secta nacionalista, no representa la comunidad musulmana en los EEUU.
  • Musulmán Arabe – No todos los musulmanes son árabes. Apenas, no todos los árabes son musulmanes. En hecho, los árabes son una minoría dentro del mundo islámico. Según uso moderno, el uso de “árabe” es lingüístico, no es una designación étnica. Un árabe puede ser cristiano o judío.
  • Las derechas de las mujeres – Bajo ley islámica, las mujeres han tenido el derecho a su propia propiedad, a recibir una educación y participar en la vida comunitaria. Los hombres y las mujeres deben ser respetados igualmente. Las reglas islámicas para el vestido modesto se aplican a las mujeres y a los hombres igualmente (los hombres no pueden exponer a ciertas partes de sus cuerpos y no pueden ponerse el oro o seda, etc.) Si una sociedad particular oprime a sus mujeres, lo hace a pesar del Islam, no debido a ella.
  • Nombres árabes – Nombres árabes compuesto de más de una palabra, por ejemplo, “Abdul-Wahid,” que refieren a menudo a la cualidades de Dios, se debe utilizar por completo en la segunda referencia. Si la segunda referencia “Señor Wahid,” esa persona estaría adquiriendo una cualidad de Dios, algo que un musulmán odia.

**Nota para reporteros:
Porque esto es un servicio religioso, los reporteros y los fotógrafos de ambos sexos deben vestirse modesto. Eso no significa no ponerse pantalones cortos para los hombres o minifaldas para las mujeres. Algunas comunidades puede que pidan que los reporteros y los fotógrafos hembras se pongan un velo sobre su pelo mientras que esten en el área real del rezo. Los fotógrafos deben llegar temprano para conseguir una posición para los mejores tiros. Aconsejamos los fotógrafos también no caminar directamente delante de los creyentes cuando esten rezando y buscar el permiso para fotos cercanas. Fotos de los zapatos quitados para el rezo, y fotos del ángulo posterior de los creyentes prostrado se consideran impropio.