fbpx
Jan - Mar 2008, Other

¿Quién era Jesús (la paz este con él)?

Por Yahiya Emerick

Hay muchas preguntas que vienen a la mente cuando se menciona el nombre Jesús. Alguna gente dice que él era un profeta, otros lo llaman un dios, mientras que otros opinan que él era un hombre muy sabio. Pero sobretodo, una cosa segura es que él no era un hombre ordinario. Pero si hay algo especial sobre él, ¿por qué toda la confusión?

¿De todos modos, quién era Jesús?

SU ORIGEN

Jesús vivió hace aproximadamente 2.000 años en Palestina antigua cuando el imperio Romano estaba en su cenit. No fue concebido en la manera normal, sino que fue implantado en la matriz de una mujer joven nombrada Maria. Dios ordenó simplemente, “sea” y él fue. En este sentido, él era “una palabra” de Dios y una señal especial para la humanidad. En hecho, él era el último de una línea larga de guías religiosos enviados a los judíos.

MARIA LA BENDECIDA

Maria era una mujer recta. Su madre la dedicó al servicio de Dios incluso antes de que ella nació. Como niña, ella vivió una vida marcada por la salud y rectitud, que otros señalaban con admiración. Ella fue criada por Sacaría, el sabio, que inculcó en ella un sentido hermoso de fe en Dios. Cuando ella se hizo una mujer joven, Maria intentó purificarse más antes de su Señor. Sabiendo que la prisa de la vida en las ciudades distraía, ella se retiró de su gente a un santuario en el este. Allí ella podría meditar en aislamiento y en paz. De repente, en un día que no se parecía diferente al resto, un ángel de Dios la visitó, disfrazado en la semejanza de un ser humano. Asustada de tan extraño una vista, Maria rogó para la protección de Dios, pero el extraño le tranquilizo y declaro que él era un mensajero del Señor para anunciar las buenas noticias de un hijo intachable. Maria, asombrada, pregunto cómo esto era posible viendo que ningún hombre la había tocado. Pero el ángel le contestó, “su Señor dice, es fácil para mí…” Pero cuando ella sentía al niño pequeño dentro de ella, ella huyó su santuario del miedo de lo que haría o diría su familia cuando ellos supieran las noticias. Maria, sin embargo, no iba ver dificultad. Cuando en su desesperación ella gritó hacia Dios para el olvido, una voz la calmó y ella encontró una sombra y un manantial fresco. Debajo de una palma de dátiles en el calor del verano tardío, ella hizo su vivienda y dio a luz a un niño desemejante de cualquier otro en la historia.

Después de eso, Maria volvió a su comunidad cargando el niño que iba ser llamado Mesías, Jesús, hijo de Maria. Cuando su gente la vieron con el bebé en sus brazos ellos no podían creer sus ojos, ni aceptar su palabra. Rechazaron creerla cuando ella dijo que un ángel vino y le dijo que sobretodo ella fue elegida sobre otras mujeres para llevar esta carga. La acusaron de infidelidad e implicaron que ella había arruinado el nombre de su familia. Maria, siendo abrumada, simplemente gesto hacia el niño humildemente.
LOS MILAGROS

El niño Jesús era el producto de un milagro y por lo tanto, cosas milagrosas comenzaron a suceder. En defensa de su madre y de la verdad, el niño Jesús declaró, “soy un siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y me ha hecho un profeta. Él me ha bendecido dondequiera que estoy y me ha dado el rezo y la caridad como mi deber mientras vivo.” Esto le dio descanso a los detractores.

Durante su juventud, Jesús siguió siendo obediente a su madre y se desarrolló rápidamente en inteligencia, sabiduría, y piedad. Él asombró a los doctores de la ley y fue admirado grandemente por ésos alrededor de él que apreciaban sus talentos. Él exigía que era una señal de Dios y un mensajero a la tribu de Israel.

Su gente perdió el espíritu de la verdad y pusieron su confianza en el legalismo, de tal modo que enterraron su sentido de la misericordia debajo de ritos y rollos de pergamino polvorientos. Finalmente, cuando él llegó a la madurez, Jesús comenzó a viajar y predicar a través de la tierra de Palestina sobre volviendo a la verdad de las viejas revelaciones y de un rechazamiento de todo que el hombre había agregado. En esta tarea, el Espíritu de la Verdad, el ángel Gabriel lo apoyo.

El EVANGELIO, SU MENSAJE

Jesús (la paz este con él) enseñó que el amor y la misericordia superan el odio y el enojo y que solamente una fe verdadera y sincera en el Creador y la obediencia a su voluntad traerá la persona a la salvación en esta vida así como en la siguiente. Para reforzar su mensaje, que fue llamado “Inyíl” (las buenas noticias), Dios le concedió el poder de hacer milagros. Él curó al enfermo, levantó al apenado y revivió a los muertos. Toda esta cosas él hizo con el permiso de Dios, nunca tomando el crédito para él mismo.

El condujo su vida simplemente y piadosamente. Pronto él atrajo un circulo-interno de seguidores devotos que escucharon sus enseñanzas con fervor y humildad. Estos discípulos, entre ellos Pedro, Barnabas, y Juan, le ayudaron llevar el mensaje del amor divino a la gente. Ellos le ayudaron con su misión.

PRUEBA DE VOLUNTADES

No hay hombre piadoso de Dios sin pruebas y tribulaciones. Mientras que el mensaje de Jesús comenzó a ganar una aceptación más amplia, una pandilla pequeña de hipócritas u hombres con mal intenciones comenzaron a planear contra él. Ellos eran los sacerdotes y los líderes de los judíos cuyo posición y abundancia dependía de su lugar como los intérpretes únicos de la religión a las masas. Persiguieron a Jesús y a sus seguidores y lo capturaron eventualmente. Aunque abusaron de él, él nunca renunció su fe en el único Dios. En su odio, ellos trataron de crucificarlo en una cruz romana. Pero Jesús se deslizó de su apretón en el momento esperado, y todo el rato pensaron que habían tenido éxito. Estaban seguro que lo habían matado pero Dios contestó el rezo de Jesús y lo salvó de sus esquemas. Confusión alcanzó a la multitud y puede ser que hayan matado al hombre que traicionó a Jesús en lugar de él. En cualquier caso, Jesús se escapó de su agarro. Entonces Dios quitó a Jesús de este mundo y se lo llevo a otra dimensión, a un lugar con él, para no volver hasta otro tiempo en el futuro.

Con su profesor desaparecido, los seguidores devotos de Jesús intentaron mantener la pureza y la simplicidad de sus enseñanzas. Pero pronto fueron sitiados y alcanzados por una inundación de las influencias romanas y griegas, que enterraron las enseñanzas de Jesús eventualmente torciendo el mensaje de él en tal manera que solamente un poco de su verdad ahora sigue siendo. Doctrinas extrañas como la divinidad de Jesús, que él era un hombre-dios, que Dios murió, de la adoración de santos y de que Dios es compuesto de diversas partes se puso de moda y fueron aceptadas por muchos de los que tomaron el nombre “cristiano” siglos después de Jesús.

CONCLUSION

Los únicos archivos que nos han llegado referentes a Jesús son unos materiales biográficos incompletos, mal investigados y compilados, que no pueden de ninguna manera ser representante del mensaje completo y exacto de Jesús, el hijo de Maria. La época del mensaje final e incorruptible no era todavía actual. Sería dejado al profeta último de Dios, Mujammad (la paz esté sobre él), para clarificar la verdad de lo que el hombre agrego y borro.

Jesús enseñó el mismo mensaje eterno que fue enseñado por todos los mensajeros de Dios, desde Adán a Noé, Abrahán, Moisés y concluyendo con la misión del último faro encendido de Dios a la humanidad, Mujammad (la paz esté en ellos todos). Su venir fue previsto por Jesús mismo.

Cada nación y cada gente, desde los Aztecas a los Griegos, han recibido un profeta o mensajero de Dios. Jesús era el último de una serie de mensajeros enviados a los Israelitas. Los Israelitas antiguos constantemente se perdían de la vía recta de Dios. Cada uno de los muchos mensajeros de Dios habló una diversa lengua y siguió costumbres variados. Pero con todo eso, en base la fe que enseñaban cada uno era igual: el entrego de su voluntad imperfecta y voluble a la voluntad perfecta del Poder más grande. Usted entonces encontrará la paz y la libertad que solamente el Creador de todas las cosas puede proporcionarte. Entonces usted debe hacer lo correcto y bueno a sus compañeros en vida. Esta manera de vida se llama Islam (entrégate a Dios y hallarás la paz).

Un folleto del 1-877-Why-Islam (¿Por qué el Islam?).